Diputado PRM: “Gobierno de Danilo ha sido festival de préstamos”

unnamed 1 3
unnamed 1 3

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez ha sido un “festival de préstamos” debido a las constantes aprobaciones que se hacen en el Congreso Nacional por parte de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.

Robinson Díaz indicó que en la pasada legislatura se dio el peor y más grande endeudamiento con un monto de US$3,682 millones de dólares. “Lo difícil de todo esto es que los diputados del PLD tienen que acogerse al llamado del  Comité Político y aprobar los préstamos”, expresó.

Díaz puntualizó que lo complejo no es que se aprueben los préstamos sino para qué son utilizados, al tiempo que hizo referencia al último que se usó por un monto de 19 mil millones de pesos para reconstruir las redes eléctricas cuando se suponía que ese tema se iba a solucionar con las plantas a carbón de Punta Catalina.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el congresista Robinson manifestó que los legisladores peledeistas no tienen autonomía ya que están obligados a someterse a lo que diga su partido.

Por otra parte, Robinson Díaz dijo que la presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina Sánchez tiene doble compromiso, familiar por ser la hermana del mandatario Danilo Medina y político por pertenecer al partido de gobierno, lo que impide que sean aclarados los casos de corrupción que ocurren en el país. Asimismo señaló que mientras sea un peledeista que esté presidiendo el hemiciclo seguirá pasando lo mismo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER