DNCD desmantela centro de distribución de drogas en Piantini 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló el día de hoy un centro de distribución de narcóticos que operaba en el ensanche Piantini , Distrito nacional ; en el operativo fueron apresados dos hombres a quienes a quienes les fueron  ocupados cuatro mil 500 gramos de marihuana.

La DNCD explicó en un comunicado que realizó el decomiso con el apoyo del Ministerio Publico para cumplir con el plan de persecución contra el tráfico y consumo interno de drogas en el país.

Ocupan drogas en aeropuertos

Asimismo la DNCD detuvo a un extranjero que viajaría a Europa con 13 kilos y 83 gramos de cocaína.

En la misma terminal fue detenida una extranjera que iba hacia Europa con ocho láminas de cocaína que tuvieron un peso de cinco kilos y 10 gramos.

Igualmente, fueron apresados dos hombres en el área de chequeo del mismo aeropuerto, tratando de llevar por separados a Bruselas y Estados Unidos, 128 bolsitas de cocaína y heroína en sus estómagos.

Un extranjero fue apresado al llegar al AILA, procedente de Sudamérica, cuando traía en sus vías digestivas 52 bolsitas de cocaína cuyo peso fue de 609 gramos.

En tanto que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se ocuparon en el equipaje de un hombre cinco láminas de cocaína que intento llevar a Europa, cuyo peso fue de un kilo y 130 gramos.

“La DNCD junto a las demás agencias de seguridad e inteligencia destacados en los aeropuertos han reforzado sus labores y han logrado desarticular estructuras criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas” señala el comunicado de la agencia.

Con estas detenciones de viajeros suman al menos catorce los hombres y mujeres que han sido sorprendidos en los últimos días tratando de introducir y sacar drogas por los aeropuertos del país.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministra de la Juventud rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

    Kimberly Taveras, quien fue citada este viernes, permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, pero "decidió no explicar" el ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 9:15:30 PM
    Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

    La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos y t ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:25:05 PM
    Toque de queda y hasta cierre en algunas regiones italianas por la covid

    Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas.

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:17:29 PM
    El Gobierno y el Parlamento libios acuerdan un alto el fuego

    El alto al fuego implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses. viernes 23 octubre, 2020 | 7:12:20 PM

    El Ministerio Público arresta dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar personas

    Rafael Enrique Martínez Taveras estafó a varias personas a las que prometió realizar diligencias para sus nombramientos en cargos consulares de Liberia. A cambio, les cobraba de ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:55:11 PM

    Incendio afectó este vierne el edificio administrativo de la UASD

    Para sofocar el siniestro, originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la UASD, fue necesario la intervención de 12  camiones del cuerpo de bomberos del Distrito ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:28:55 PM

    Las 50 mejores series en Netflix (octubre 2020)

    Hay para todos los gustos, desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas. Solo ten en cuenta una cosa: nuestra selección se basa en la programación d ... viernes 23 octubre, 2020 | 5:36:06 PM