Faride Raful critica declaraciones del procurador “son todos los que están”

Faride Raful e1532708399919
Faride Raful e1532708399919

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful criticó este lunes las declaraciones que hiciere el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez sobre los implicados en el caso Odebrecht “están todos los que son y son todos los que están”, a lo que se preguntó “¿entonces, queda cerrada la investigación? ¿Y Punta Catalina?

En unas cuantas publicaciones en twitter, la legisladora expresó que si Odebrecht declaró haber sobornado en el país entre 2002 -2014, ¿donde están los sobornados entre 2012 y 2014?

“En el 2013 fue la licitación del Proyecto más ambicioso de Odebrecht y del gobierno en el país: Punta Catalina ¿Ha investigado el Ministerio Público?”, twitió Faride Raful.

Dijo que las investigaciones en República Dominicana, sólo han dependido de lo enviado por lo que ha salido en otros países y a la vez se preguntó ¿Qué ha investigado el Ministerio Público localmente?

Manifestó que al iniciarse el proceso de identificación de varios de los presuntos implicados en el caso Odebrecht, tal como lo ha demandado la sociedad, debemos velar por conocer las pruebas y garantizar que la Justicia obre de manera correcta.

Explicó que el acuerdo firmado con Odebrecht establece la obligación de la compañía de revelar a quien dio los sobornos y de qué forma; Sin embargo dijo que si no presentan acusación contra nadie responsable entre 2012-2014, entonces Odebrecht mintió ante el departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Estamos de acuerdo con el Procurador y su investigación al patrimonio de los 15 imputados, pero debería seguir investigando el crecimiento desproporcional de muchos funcionarios y explicar el de él propio”, indicó

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER