Gobierno construirá proyecto similar al de la Barquita

Nueva Barquita e1495039982974
Nueva Barquita e1495039982974

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, anunció hoy que emprenderá un proyecto, similar al de La Barquita, que beneficiará a más de 45 mil personas en el sector de Domingo Savio, en cooperación bilateral con el Estado Francés.

Durante el acto de apertura del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, el embajador, José Gómez, reafirmó el interés de su país en aportar su vasta experiencia en proyectos de desarrollo urbano para contribuir con la zona metropolitana del país.

El seminario impartido por el MEPyD se está celebrando entre hoy y mañana miércoles, en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El ministro explicó que el plan de transformación urbano, que comprende los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, consiste en “abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad y hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”, incluyendo la creación de oportunidades de empleo y formación para los pobladores, completando así el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión en la vida y las oportunidades de la ciudad.

Expresó además que otro de los objetivos de este proyecto es “liberar la zona vulnerable a la inundación y devolverla al río, construyendo un paseo y parque fluvial a su lado”.

Publicado por Miosoty Álvarez.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER