Harán encuesta devele condiciones quirófanos en centros de salud

saud 1
saud 1

Santo Domingo, República Dominicana.-La Sociedad Dominicana de Anestesiología anunció que hará la primera encuesta nacional de anestesiólogos para conocer las condiciones de los quirófanos en centros públicos y privados de salud del país.

Asimismo, Nuris Reyes, presidenta de la entidad, indicó que el sondeo busca también determinar el número de profesionales que ejercen.

Dijo que lo que revele la encuesta beneficiará a todos los pacientes que requieren los servicios de los anestesiólogos en un quirófano.

Explicó que con el censo nacional pondrán en evidencia las condiciones en que se encuentran los quirófanos donde son intervenidos los pacientes que requieren de los servicios del anestesiólogo.

A su juicio, los pacientes reciben asistencia médica en la mayoría de los quirófanos de centros médicos públicos y privados en condiciones inadecuadas y eso será revelado al concluir la encuesta que realizará la entidad.

Reyes, aclaró que se trata de buscar soluciones a este problema en beneficio de los pacientes y sus agremiados.

Habló al presentar los nuevos integrantes de la directiva que los representar en la industria farmacéutica del país. Además de Reyes, está compuesta por Aracelys Riso, como vicepresidente; Juan Maggiolo, secretario general; Rosa Vólquez, secretaria de finanzas; César Tejada, secretario científico; Gilmer Romero, secretario de asuntos gremiales, así como las vocales, Karina Williams, Abel Medina y Zelandia Matos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER