Hospital Ney Arias Lora inicia campaña de prevención contra conjuntivitis

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora inició hoy jueves  una campaña de orientación  y educación a los pacientes que acuden a las consultas del centro de salud para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis.

Amaury García Silverio, director general del centro de salud, les informó a los usuarios que para el personal de la institución es importante y una obligación prestarle servicio que requieren en el hospital.

Así mismo, enfatizó en que la gestión busca no solo indicarle medicamentos para resolver el problema de salud, sino ofrecerle la información para la educación a fin de poder prevenir las enfermedades y evitar tener la necesidad de acudir a un centro de salud.

El doctor Amaury García, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el inicio de la campaña de orientación, información y educación a los pacientes en el área de consulta para prevenir la conjuntivitis y la leptospirosis, realizada en el centro de salud.

¨El interés de la dirección general del Hospital Ney Arias Lora es cada día mejorar la atención y garantizar una educación a los pacientes y sus familiares a fin de prevenir las enfermedades y prestar una atención humana y de calidad¨, explicó García Silverio.

Al iniciar el programa de orientación, información y educación a los pacientes en el área de consulta, el director del Ney Arias Lora estuvo acompañado del subdirector médico  doctor Próspero Díaz, la gerente de Epidemiología  del centro de salud, doctora Yokasta Pérez.

Las orientaciones para prevenir la conjuntivitis y la leptopirosis estuvieron a cargo del subdirector médico, doctor Próspero Díaz y la gerente de Epidemiología, doctora Yocasta Pérez, quienes exhortaron a los pacientes a lavarse las manos, la cara, desinfectársela y evitar llevárselas a la cara, lavar los alimentos antes de cocerlos para ingerirlos.

En tanto, explicaron que las medidas preventivas para evitar la conjuntivitis, se encuentran: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos, no medicarse y acudir al médico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apoyo a Eddy Olivares para presidir la JCE, se mantiene firme

    Ese respaldo al exmiembro de la Junta Central Electoral cobró más relevancia cuando se definió como independiente en sus decisiones.

    miércoles 21 octubre, 2020 | 6:53:21 PM
    La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones utilizara el sistema tecnológico de firma digital

    El director de la entidad, Juan Rosa y Pedro Quezada, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), tras firmar un acuerdo, dijeron que el ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 5:12:42 PM
    Paliza: el PLD vive a espaldas del pueblo, se niega a aceptar la propuesta de Luis Abinader

    El presidente del PRM señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un despren ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 2:36:12 PM
    Agricultura e Inespre inician ventas populares en distintos puntos del país

    Ministro de Agricultura denuncia especulación y mala planificación de anterior gobierno miércoles 21 octubre, 2020 | 1:56:18 PM

    Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

    La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones. miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM

    Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

    Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia. miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM

    Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

    Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM