Imponen 20 años de prisión a hombre que mató trabajador sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 20 años de prisión a Máximo Esteban Medina Ramírez, hallado culpable de quitarle la vida a Ricardo Reyes, alias «Thalía».

La conducta de Máximo Esteban Medina Ramírez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

El hecho ocurrió en fecha 28 de octubre del 2014, en el Hotel Isla de Oro, ubicado en la calle Mauricio Báez esquina Peña Batlle.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima se encontraba en la avenida Ortega y Gasset, momento en que se presentó el acusado, a bordo de una motocicleta AX-100, y contrató sus servicios, dirigiéndose hacia una habitación del referido hotel.

“Una vez allí, el acusado infirió varios golpes en la cabeza y en la cara de la víctima, marchándose del lugar. Luego la víctima empezó a gritar pidiendo auxilio y es cuando el guardia de seguridad lo escucha y lo encuentra tirado en el piso gravemente herido, procediendo a llamar al 911 y la Policía Nacional” narra la instancia.

Ricardo Reyes, alias «Thalía» fue ingresado a un centro de salud, muriendo más tarde de una hipoxia y edema cerebral, a causa de trauma contuso craneoencefálico y facial severo, conforme a la autopsia.

El tribunal, conformado por los jueces  Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy  González Carpio y María Silvestre.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

El Senado de EE.UU. votará el lunes sobre la jueza de Trump para el Supremo

El anuncio implica que probablemente se reforzará la mayoría conservadora del Tribunal Supremo una semana antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, cuyo resultad ... miércoles 21 octubre, 2020 | 8:49:12 AM