Inauguran Centro Rehabilitación en Puerto Plata

REHABILITACION 1024x550
REHABILITACION 1024x550

PUERTO PLATA – La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) inauguró un nuevo centro de Rehabilitación y Medicina Física e Integral en el municipio de Luperón, Puerto Plata.

Este sería el primer centro de atención del ADR en el interior del país donde se ofrecerán servicios de consultas de Fisiatría y Terapia Física, aunque apertura oficial se realizó el dia de hoy, ya habrían iniciado sus labores logrando durante el primer mes la atención de 40 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, quienes han recibido 207 servicios.

Una de las pacientes del Centro de Rehabilitación dijo que con tan solo un mes de haber recibido tratatamiento  ya puede correr, trotar, levantar el brazo y caminar rectó, acciones que no había podido hacer luego de sufrir un aneurisma cerebral.

Con esta buena nueva en Luperón, Puerto Plata, la red de atención de la ADR se fortalece y amplía su alcance, contándose con 32 Centros: 16 en el Norte, 7 en el Sur, 6 en el Este, el Centro principal en Santo Domingo y extensiones en Santo Domingo Este y Oeste.

El director ejecutivo de ADR, Arturo Pérez Gaviño dijo que con voluntad y empeño se pueden llegar a contruir mejores sendas para el beneficio de personas con discapacidad.

“Hoy por hoy, podemos dar fe y testimonio de que es posible continuar mejorando el alcance y la cobertura de los servicios de medicina integral y rehabilitación en cada punto del país. A sabiendas de que con voluntad y empeño se puede llegar a construir mejores sendas para el beneficio de las personas con discapacidad en Quisqueya”, manifestó Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo nacional de la entidad sin fines de lucro.

En el marco de la celebración de los  50 años de la ADR, reafirma el compromiso de  mejorar la cobertura y descentralización de servicios, dando apoyo a la conformación de dos Centros en municipios de alto impacto: Sosúa, que ofrece servicios desde el 2012, y ahora Luperón que comenzó los servicios el 31 de marzo del presente año.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER