Incidente en la Procuraduría con agentes policiales y miembros del FALPO

4b747313 8513 4119 a456 c00c0c695f8b
4b747313 8513 4119 a456 c00c0c695f8b

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Policía Nacional dispersaron a tiros y bombazos a los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), luego de que estos trataran de instalar un campamento frente a la Procuraduría General de República (PGR), en demanda de que sean revelados los nombres de los funcionarios implicados en caso con la multinacional Odebrecht.

Efectivos policiales, detuvieron este martes al menos nueve miembros del Falpo y fueron llevados a las instalaciones del Plan Piloto.

De su lado, el vocero del colectivo Marcha Verde, Jesús Adon denunció que “pareciera que los derechos y la Constitución pueden ser interpretadas por los policías de manera arbitraria, en beneficio del partido que ostenta el poder, del presidente Danilo Medina y de una cuadrillas de individuos que se creen que son los dueños de este país”.

Manifestó que el miedo frente a este tipo de actos se acabó y definió lo ocurrido como un nuevo atropello contra las libertades públicas y contra los derechos ciudadanos.

Aproximadamente a las 08:00 de la mañana llegó un camión con tres personas a bordo, el cual llevaba en su interior las carpas y otros artículos para que los manifestantes se instalarían en el lugar, pero los efectivos policiales se los impidieron  a bombazos.

Se recuerda que ayer lunes, los integrantes del FALPO esperaban un permiso del Ministerio de Interior y Policía para poder “acampar” en las afueras del edificio que aloja la Procuraduría.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER