Indotel busca solucionar interferencias telefónicas y emisoras en fronteras

emisoras ilegales
emisoras ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), iniciará contactos con autoridades de telecomunicaciones de Haití, con miras a iniciar la búsqueda de soluciones a los problemas de interferencias de telefónicas y de emisoras haitianas a las estaciones dominicanas que operan en la zona fronteriza del país.

En tal sentido, el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, informó que se pospuso una reunión que esta institución tenía planificada para el día 8 de mayo en Haití para iniciar conversaciones que contribuyan a resolver o por lo menos mitigar el problema.

“Se requiere una coordinación con el regulador haitiano porque es la única forma de resolver este problema”, expresó.

Agregó que tras proponer la reunión se produjo el cambio del embajador dominicano y en los próximos días, cuando se instale el nuevo diplomático en esa plaza, estarás retomando esas diligencias.

“Estaremos en Haití coordinando con los reguladores haitianos para ver de qué manera resolver este tema o por lo menos mitigarlo”, manifestó.

Señaló que existe un acuerdo entre el Indotel y el regulador haitiano CONATEL que data del 2007 que dijo podría ser retomado.

Del Castillo Saviñón advirtió que las interferencias que ocurren con las emisoras y telefónicas haitianas, evidencia que es adrede, porque se pueden dirigir las antenas y eso se puede controlar.

El Presidente del Indotel detalló que eso ocurre porque “del lado haitiano las zonas son más llanas y que, además, “las emisoras que se colocan alrededor de la frontera quieren cobertura en Puerto Príncipe”.

Dijo que también la capital haitiana tiene una zona montañosa alta que permite una propagación de la señal en amplio espectro, lo que entiende no obstante se puede controlar con el transmisor.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER