Juicio de fondo Blas Peralta fue aplazado nueva vez

Blas Peralta
Blas Peralta

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó por decima sexta vez, el conocimiento de juicio preliminar seguido en contra de los implicados en la muerte del dirigente político y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La decisión fue adoptada por jueza Giselle Méndez Álvarez quien aplazó para el 22 de junio debido a que dos de los acusados no tenían defensa.

El abogado de Blas Peralta, Francisco Hernández Brito, se retiró de la audiencia, mientras que los querellantes solicitan al tribunal que declare estado de abandono de la defensa del presidente  de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y se le asigne un defensor público.

En tanto que Franklin Venegas Rivas no tenía defensa y el Tribunal dio tres días para ambos presenten los nuevos juristas.

Se recuerda que el 16 de marzo, el juez José Alejandro Vargas, coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el empresario del transporte Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Geraldo Félix Batista, acusados de la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el viernes 11 de marzo del 2016.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER