Montalvo: ¨Ley del 9-1-1 no supondrá ningún costo a usuarios¨

Foto de archivo 1
Foto de archivo 1

Santo Domingo, República Dominicana.– El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo defendió hoy la aprobación del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, asegurando  que esta tasa no supondrá un costo adicional a ningún usuario, ¨ni para el que llama desde fuera ni para los receptores, no supondrá un impuesto adicional a las empresas dominicanas de telecomunicaciones¨.

Mediante un comunicado de prensa, Montalvo explicó que el costo lo absorberá el mercado intermediario de las comunicaciones, es decir, el llamado wholesale o mayorista. “Un sector mayorista que obtiene actualmente beneficios en torno al 500% y tiene, por tanto, margen para absorber esa tasa”.

Asegurando que esta Ley contiene una serie de beneficios para el financiamiento del sistema, así como para la lucha contra los fraudes en telecomunicaciones.

“El 911 ya ha proporcionado un millón de asistencias desde 2014 y con esta ley estamos dotándolo de la sostenibilidad financiera necesaria para que preste muchos millones más”, señaló el ministro.

Además,  sostuvo  que la aplicación de esta tasa no viola los tratados y acuerdos internacionales o multilaterales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ni del DR-CAFTA.

Gustavo Montalvo aseveró que el proyecto de Ley establece un sistema de control y de lucha contra el fraude de las telecomunicaciones, por lo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispondrá de un mecanismo de control del mercado internacional en beneficio del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER