MPS: ¨Doble jornada laboral afecta salud sexual de la mujer¨

Ministerio de Salud Pública conmemora Día Internacional de la Salud de la Mujer
Ministerio de Salud Pública conmemora Día Internacional de la Salud de la Mujer

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública realizó este jueves  un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo fue el de asumir los  problemas de salud de la mujer, tanto en el hogar como  el  área laboral.

La  actividad fue encabezada por la Viceministra de Planificación, doctora  Mercedes  Rodríguez  Silver, en representación  de la Ministra de Salud  doctora Altagracia Guzmán Marcelino y contó con la  participación de decenas de empleadas y empleados  del nivel central y autoridades  del Misterio.

Rodríguez  Silver Señaló  que la repercusión que genera la doble jornada laboral a la salud de las mujeres  es  una variable a considerar a la hora de abordar las políticas de salud de la población, dijo y agregó que “El ministerio de Salud debe apoyar las iniciativas y detectar en cualquiera de sus departamentos cuando hay hostigamiento, acoso sexual y abuso  de  poder”.

Instó a las empleados tanto mujeres como hombre a denunciar a la Dirección de Recursos  Humanos cuando estén pasando por una de estas situaciones, ya que es una problema de género.

En tanto, la coordinadora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, doctora Lillian Fondeur puntualizó que las mujeres han sido capaces de demostrar que pueden trabajar fuera  del hogar.

“La doble jornada laboral afecta nuestra salud  y la salud sexual, y con eso no se juega”, resalto la doctora Fondeur.

Indicó que si tenemos transversalizado el género dentro del Ministerio de Salud podremos posteriormente a transversalizarlo  apoyando las normas  y las  reglas en el Sistema Nacional de Salud.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER