Nace “La ballena Rosa” con nuevos desafíos

95892056 609520
95892056 609520

Diario NY

Las ballenas rosas no existen, pero es posible que te encuentres con alguna de ellas navegando por internet. Se trata de un desafío que nació en respuesta a “Blue Whale” (La ballena azul), un siniestro juego que se ha extendido en las últimas semanas a través de las redes sociales y que llega a invitar a niños y jóvenes al suicidio.

“La ballena rosa” es una iniciativa que surgió en Brasil, el primer país latinoamericano en el que se documentaron casos relacionados con “La ballena azul”, un fenómeno originado en Rusia y vinculado a “grupos de la muerte” creados en Facebook y en otras plataformas digitales.

A diferencia de “La ballena azul”, su homónima rosa no busca la muerte, sino la vida.

Sigue la misma dinámica que el juego macabro -estableciendo 50 retos diarios, difundiéndose a través de internet y enfocándose en los jóvenes- pero con un fin muy diferente: convertir los siniestros desafíos de “La ballena azul” en pruebas positivas.

El juego propone a los niños ser generosos con alguien, hacer reír a otra persona, expresar cariño, fomentar la autoestima, elogiar a un compañero que sufra acoso escolar o hacer nuevos amigos. El último reto es salvar una vida.

“Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!“, dicen sus creadores en el sitio web del proyecto.

Las mentes detrás del la idea son un diseñador gráfico y una publicista de Sao Paulo. Pero, por el momento, prefieren no revelar su identidad.

Ambos le contaron al diario brasileño O Globo que han recibido muchos mensajes en su página de Facebook de niños pidiendo ayuda, aunque no quieren difundir más datos “para no poner un rostro a la página”.

El sitio web está disponible en portugués, español e inglés y en él se explican con detalle cuáles son los desafíos y cómo participar.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER