Obras Públicas construye carretera Maimón-Peralvillo

maimon peralvillo 1 1024x550
maimon peralvillo 1 1024x550

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de construcción de la carretera Maimón – Peralvillo en la provincia Monseñor Nouel, vía que servira de conexion entre las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Antonio Pepín dijo que estos trabajos incian por la disposición del presidente Danilo Medina, luego de que sectores productivos del pais le solicitaran al mandatario construir la carretera.

El ingeniero a cargo de la obra,  explicó que se trata de una vía con una longitud de 26 kilómetros  y que los trabajos abarcan la construcción de la carretera, con una sección de 6.4 metros de ancho con todas sus obras de arte, cunetas, contenes, aceras donde lo ameriten las comunidades, y desagüe para evitar que la escorrentía de las lluvias pueda erosionar el asfalto.

De igual manera dijo que trabajará de manera continua, en una primera etapa de 10 kilómetros y luego serán iniciados los trabajos para la segunda etapa de los 16 kilómetros restantes.

En ese sentido, Pepín resaltó los aspectos positivos de la construcción ya que servira como via de intercambio entre sectores pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de la zona, debido a que esta se encuentra en una de las zonas más productivas del municipio de Yamasá, de donde salen toneladas de cacao, pero donde se pierden las cosechas de auyamas, guandules y cítricos, debido al mal estado de la misma.

 

Las comunidades que serán  favorecidas con la construcción de la vía figuran: El Portón, Piedra Azul, La Peguera, La Gina, La Javilla, El 20, Río Verde, Arroyo Ancho, Los Guineos, Mata de Plátano, La Cueva, La Cuevita, La Cuchilla, El Copey, Los Martínez, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER