Onamet advierte fuerte oleada de calor sobre el país

Agua123
Agua123

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para el fin de semana la incidencia de un sistema de alta presión localizado al nor/nordeste sobre el Atlántico norte, y el viento del este/nordeste con poco aporte de humedad.

 Añadió que factores orográficos serán responsables de que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste, suroeste y noroeste.

Las principales regiones afectadas serán noreste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde. Este estado climático será inducido por una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico, con su mayor actividad en el mar Caribe, que aportará humedad hacia el territorio dominicano.

En otro sentido la capa de polvo del Sahara se ha debilitado. Las temperaturas seguirán calurosas mañana durante el día.

Para el sábado se espera un aumento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche a causa de los efectos locales de convección y orografía y a la humedad que empezará a transportar el viento del este/nordeste, produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Una onda tropical estará pasando sobre el país los días lunes y martes de la próxima semana provocando aguaceros con aisladas tormentas eléctricas.

Onamet recomienda a la población ingerir suficiente liquito, vestir ropa ligera y evitar exposición a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER