Participación Ciudadana pide a partidos revelar quiénes son sus contribuyentes

Participación Ciudadana pide a partidos revelar quiénes son sus contribuyentes
Participación Ciudadana pide a partidos revelar quiénes son sus contribuyentes

Santo Domingo, República Dominicana.- Participación Ciudadana solicitó a todos los partidos políticos dominicanos presentar los nombres de sus contribuyentes públicos y privados que financiaron la campaña política del 2016, incluyendo los montos y fechas en las que fueron realizados dichos aportes.

La petición se hace luego de que se divulgaran declaraciones contradictorias ante las autoridades brasileñas relativas al supuesto financiamiento ilícito de la constructora Odebrecht a la campaña de Danilo Medina a través de su asesor Joao Santana.

Marisela Duval, coordinadora general de Participación Ciudadana dijo: “Estas denuncias y la inacción de los organismos llamados a darle seguimiento, reafirman la necesidad de contribuir desde la sociedad civil a la fiscalización del manejo de los recursos de los partidos políticos para garantizar el apego a los procedimientos y regulaciones establecidos en las leyes”.

Recordó que en el caso de los partidos políticos, la información que debe ser divulgada tiene que incluir el origen y destino de todo su patrimonio, así como la identidad de sus contribuyentes públicos y privados.

Indicó que  antes de realizar la solicitud de información, verificaron que no se encontrara a libre disposición del público en los portales digitales de ninguno de los partidos políticos, como ordena  la Ley General del Libre Acceso a la Información y su Reglamento de Aplicación Decreto  130-05.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER