Partidos anuncian agendas para conmemorar muerte de Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez
José Francisco Peña Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la conmemoración del 19 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez, tanto el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como el Revolucionario Moderno (PRM) realizarán, de manera separada, varias actividades para honrar a su líder.

Agenda del PRD

El diecinueve aniversario del  fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez será conmemorado en Santo Domingo y Haina este miércoles día 10 con distintas actividades organizadas por el PRD.

7:00 AM. Se oficiará una misa en la parroquia San Agustín, de Haina, y a las 8:00 AM se hará una ofrenda floral en la plazoleta de ese poblado que lleva su nombre.

10:00 AM Se celebrará una misa en la iglesia San Pio X, frente al parque Independencia,  y de 11 de la mañana a 1 de la tarde habrá guardia de honor y ofrenda floral ante la tumba de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor.

De 4 a 6 de la tarde se ambientará la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill con audios de poemas y discursos del fenecido líder perredeísta y habrá  ofrenda floral ante su busto en la explanada frontal del local.

Los actos culminarán a las 6 de la tarde con la presentación  en el salón Azul de la sede del PRD de la Cátedra Internacional Doctor José Francisco Peña Gómez, evento que se montará en marzo del próximo año.

Programa de actos del PRM 

SANTO DOMINGO

1-      9:00 AM. Ofrenda Floral en el Mausoleo donde reposan los restos del D. José Francisco Peña Gómez, Cementerio Cristo Redentor.

2-      11:00 AM. Ofrenda Floral ante el Busto del Dr. José Francisco Peña Gómez, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

3-      5:00 PM, Misa en la Iglesia Las Mercedes, Calle Mercedes, Ciudad Colonial.

MAO, VALVERDE.

1-      8:30 AM. Misa en la Catedral Santa Cruz, Mao.

2-      10:00 AM. Conferencia de la Dra. Geanilda Vásquez, presidente en Funciones del PRM, sobre la vida del Dr. José Francisco Peña Gómez, Salón de Conferencia Ayuntamiento de Mao.

3-      11:00 AM Ofrenda Floral ante el busto del Dr. José Francisco Peña Gómez.

JARABACOA.

10:00 AM Rotulación de calle con el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez, en el Municipio de Jarabacoa.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER