Pércival Peña:¨Danilo dio la orden de matar a John¨

Rafael Pérsival Matos
Rafael Pérsival Matos

Santo Domingo, República Dominicana.- El general retirado Rafael Pércival Peña, aseguró este miércoles que la orden para ejecutar a su hijo vino de lo más alto: ¨ Yo estoy seguro que esa orden vino del presidente Danilo Medina, no podía quedar vivo, porque  se había convertido en una figura que iba a trascender desde la cárcel¨.

Ante la interrogativa de qué si su hijo era un delincuente o héroe nacional, Pércival Peña asintió: ¨John no fue un héroe, pero en los 7 meses que han pasado hemos compilado informaciones y hemos reconstruidos los hechos y el pueblo se va quedar sorprendido cuando vean la película¨.

En un entrevista en el programa ¨Lo Que Otros Callan¨, transmitido por Teleradio América, canal 45 y 12 de UHF, Percival  señaló: ¨ Yo no creo que ellos actuaban solos, la radio de la policía dentro del vehículo lo confirma, yo quiero que den el teléfono, los números que hay en el teléfono, las llamadas que hizo y recibió, altos oficiales de la Policía Nacional lo apoyaban y recibió propuesta para su proyecto¨.

Así mismo, enfatizó  en que John puso a¨ tambalear a este gobierno¨, ¨si duraban 6 meses iban a tumbar al gobierno porque tenían articulaciones y formación política¨.

¨ A John y a su banda se les metió un canal de afuera, creyeron que iban a  cambiar el sistema, no entendieron que el sistema no se cambia así¨, aseguró.

¨Cuando el Ministro de las Fuerzas Armas, Rúben Darío Paulino Sem, me visitó a la  casa, yo ya  sabía que tenían a John, le pedí que me dejara ir y me dijo que sí, que además ese era un grupo subversivo¨, declaró Pércival Peña.

El general retirado confesó: ¨No hay un solo día desde el  pasado 28 de diciembre, que yo no lloré por mi hijo, la forma brutal, salvaje y vil como fue fusilado, con tres cuartada; asesinado, sacado y ponerlo de tiro al blanco, eso nunca se va a olvidar¨.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER