PN apresa cuatro integrantes de peligrosa banda de asaltantes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó la captura de cuatro miembros de una peligrosa banda que eran perseguidos por 29 robos y asaltos a mano armada cometidos en los últimos tres años en Santo Domingo Este.

Los apresados son Hanser Rafael Beltré Sánchez (a) Sonrisa, de 20 años; Alfredo Ruiz Pascual (a) Tililí, de 23; Manuel Alfredo Ogando Lucas (a) Tato, de 24, todos residentes en Sabana Perdida; y Franqueli Hernández de los Santos, de 27, residente en Los Mina.

El grupo fue capturado en la avenida Charles de Gaulle, cuando se desplazaban en el automóvil Toyota Corolla, azul, placa A045166.

Los agentes actuantes ocuparon a Beltré Sánchez una pistola de marca, calibre y serie ilegibles; y a Ruiz Pascual le ocuparon un revólver de marca ilegible, serie BFU5822, los cuales portaban ilegalmente.

La primera querella contra la banda fue presentada el 14 de febrero del 2014, por una señora en cuya residencia penetraron y robaron un televisor, un teléfono celular y una compra de alimentos que ésta había hecho.

La última denuncia fue presentada hace cinco días por una joven a la que asaltaron, despojándola de un teléfono celular y un reloj de pulsera.

 

Los apresados están acusados de robar a mano armada dinero en efectivo, carteras, relojes y otras prendas, televisores, prendas de vestir, alimentos, computadoras, tablets, celulares, motocicletas y un revólver.

 

También están acusados de robar un sillón para lavado de cabeza en un salón de belleza, un caballo, y de herir de varias puñaladas a un adolescente de 17 años al que despojaron de una motocicleta que conducía.

 

El grupo está acusado de asaltar a 17 hombres y a doce mujeres en la zona que comprende Los Mina, Sabana Perdida, y la avenida Charles de Gaulle desde la carretera Mella hasta Villa Mella.

 

Los detenidos, junto a las armas y el vehículo ocupados,  fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministra de la Juventud rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

    Kimberly Taveras, quien fue citada este viernes, permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, pero "decidió no explicar" el ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 9:15:30 PM
    Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

    La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos y t ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:25:05 PM
    Toque de queda y hasta cierre en algunas regiones italianas por la covid

    Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas.

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:17:29 PM
    El Gobierno y el Parlamento libios acuerdan un alto el fuego

    El alto al fuego implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses. viernes 23 octubre, 2020 | 7:12:20 PM

    El Ministerio Público arresta dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar personas

    Rafael Enrique Martínez Taveras estafó a varias personas a las que prometió realizar diligencias para sus nombramientos en cargos consulares de Liberia. A cambio, les cobraba de ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:55:11 PM

    Incendio afectó este vierne el edificio administrativo de la UASD

    Para sofocar el siniestro, originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la UASD, fue necesario la intervención de 12  camiones del cuerpo de bomberos del Distrito ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:28:55 PM

    Las 50 mejores series en Netflix (octubre 2020)

    Hay para todos los gustos, desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas. Solo ten en cuenta una cosa: nuestra selección se basa en la programación d ... viernes 23 octubre, 2020 | 5:36:06 PM