Policía mata cabecilla peligrosa banda en Cienfuegos

SANTO DOMINGO – Uno de dos integrantes de una peligrosa banda de malhechores con alto prontuario delictivo y que era buscado por la Policía resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte durante un enfrentamiento esta madrugada con agentes policiales el sector de Cienfuegos.

El occiso es, Yonathan Antonio Vargas Cabrera, alias  José Manuel Cruz Cruz o «El Paisa» de 29 años, quien al momento del hecho cargaba puesto un chaleco antibalas.

Además se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador para pistola, con capacidad para 30 capsulas;  un par esposas con su llave, varias capsulas de armas de fuego y dos teléfonos celulares.

Este al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por homicidio y posesión de drogas, era activamente buscado por la muerte de Natanahel Núñez, (Franklin el Tiguerón), de 38 años, el 03 de febrero pasado.

Asimismo por ocasionar herida de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último durante un asalto a mano armada.

El hecho en que falleció El Paisa se produjo momentos en que las autoridades le daban seguimiento en la calle 11 del referido sector de Cienfuegos y este en compañía de Chino Uzi les emprendieron  a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron obligados a repeler la agresión resultando con las heridas de balas, mientras que su acompañante escapó.

El individuo  falleció a causa de  heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes el cuerpo.

Se recuerda que el Paisa,  Chino Uzi y los tales El Quemao y Malvi son los cabecillas de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer crímenes, delitos y a la ventas de drogas en el sector de Cienfuegos, donde otros de sus integrantes eran los hoy occisos Javier Muñoz (El Gordo) y Edinerson Bueno Espinal (Wilo).

La Policía Nacional le reitera el llamado a Chino Uzi El Quemao y Malvi a que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente, ya que fue designado un equipo para lograr con su captura y sometimiento a la acción de la justicia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apoyo a Eddy Olivares para presidir la JCE, se mantiene firme

    Ese respaldo al exmiembro de la Junta Central Electoral cobró más relevancia cuando se definió como independiente en sus decisiones.

    miércoles 21 octubre, 2020 | 6:53:21 PM
    La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones utilizara el sistema tecnológico de firma digital

    El director de la entidad, Juan Rosa y Pedro Quezada, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), tras firmar un acuerdo, dijeron que el ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 5:12:42 PM
    Paliza: el PLD vive a espaldas del pueblo, se niega a aceptar la propuesta de Luis Abinader

    El presidente del PRM señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un despren ...

    miércoles 21 octubre, 2020 | 2:36:12 PM
    Agricultura e Inespre inician ventas populares en distintos puntos del país

    Ministro de Agricultura denuncia especulación y mala planificación de anterior gobierno miércoles 21 octubre, 2020 | 1:56:18 PM

    Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

    La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones. miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM

    Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

    Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia. miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM

    Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

    Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM