Polvo de Sahara llega a RD

maxresdefault 2
maxresdefault 2

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. Durante este fin de semana se sentirá con mayor fuerza la presencia del polvo del Sahara sobre el país, un fenómeno que ya es conocido y que trae consigo una disminución de las precipitaciones.

Este polvo viaja miles de kilómetros desde el desierto sahariano tras ser levantado por fuertes vientos que son generados por sistemas de alta presión y llega a Suramérica, Europa y en ocasiones a Centroamérica.

De acuerdo con Jean Suriel, analista Meteorológico La densa nube de polvo del Sahara ya se encuentra sobre República Dominicana y se empieza a visualizar el firmamento gris y brumoso que traen consigo los fuertes vientos.

Este suceso climático trae consigo millones de partículas diminutas que pueden ser respiradas con facilidad, el polvo del Sahara puede causar complicaciones de salud como alergias y calor.

Especialistas recomiendan no exponerse a este polvo o sufrirán enfermedades como rinitis, inflamación en la mucosa de la nariz, irritación de la faringe y cuadros de asma en el caso de quienes padecen esta enfermedad.

Señalan algunas recomendaciones como: usar anteojos oscuros, pañuelos y si siente molestias se tapen las vías aéreas, en el caso de los asmáticos tener en la casa los medicamentos requeridos y acudir al centro de salud más cercano en caso de que se presente un cuadro grave de afección respiratoria.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER