Presidente Medina se reúne con el primer ministro de Jamaica

Presidente Danilo Medina sostiene un encuentro con el primer ministro de Jamaica Andrew Holness
Presidente Danilo Medina sostiene un encuentro con el primer ministro de Jamaica Andrew Holness

Santo Domingo, República Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina sostuvo un encuentro este martes  con el  primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, donde ambos gobernantes acordaron que se incrementará la cooperación en los sectores turismo, educación y comercio, con la finalidad de fortalecer los acuerdos bilaterales que existen entre ambos países.

Los gobernantes subrayaron las oportunidades de aumentar la cooperación en la denominada industria sin chimenea. Expresaron su interés en suscribir un Memorándum de Entendimiento sobre Turismo Multidestino lo más pronto posible.

Así mismo enfatizaron la importancia de mantener programas de cooperación e intercambios de educación con el fin de promover el entendimiento mutuo y desarrollar capacidades en español e inglés.

Los dos líderes destacaron que sus países comparten una trayectoria de defensa de los valores y principios. Sobre todo, en respeto a la democracia y al estado de derecho, así como la protección de los derechos humanos.

 Se trata de la primera visita bilateral oficial de un jefe de gobierno de Jamaica a República Dominicana en 34 años. En esa ocasión, el entonces primer ministro Edward Sega visitó el país en septiembre de 1983.

El primer ministro Holness estuvo acompañado de una importante comitiva del gobierno jamaiquino. Entre ellos, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett y el senador Aubyn Hill, también le acompañó el embajador para asuntos económicos, Nigel Clarke

La delegación dominicana estuvo integrada por el canciller Miguel Vargas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. También, el embajador de República Dominicana en Jamaica, José Tomás Ares.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER