Pro Consumidor analiza ofertas por motivos de las madres

Falsa oferta
Falsa oferta

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos  al Consumidor (Pro Consumidor), informó hoy miércoles que realizó un análisis de más de 500 promociones que han sido presentadas al público por tiendas   de  electrodomésticos, mueblerías, ropas y calzados, dealers, compañías de cables, spa,  telefónicas, restaurantes, floristerías, aseguradoras, heladerías, entre otras,          por motivo del día de las madres.

De acuerdo al informe del órgano regulador, se detectaron 177 anomalías en promociones publicada en prensa escrita y encartes,  por lo que se le notificó a los comercios y marcas sobre dichas violaciones de ley, dándoles un plazo para que las corrijan y envíen una fe de errata de la publicidad.

En tanto, Pro Consumidor inició un operativo para verificar la veracidad de los concursos que se tan realizando en este mes de las madres, a  fines de evitar que se convierta en publicidad en engañosa.

Los concursos se usan para atraer compradores por lo que deberán estar revestidos de garantías para que cumplan con lo prometido”, indicó Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Así mismo, se  objetaran   los concursos y rifas que tienen la pretensión de utilizar la imagen del ganador en promociones desproporcionadas al valor del premio; por falta de información sobre exclusiones a posibles beneficiarios o por la falta de transparencia cuando el ganador está vinculado a los grupos económicos de la empresa.

En consecuencia, Pro Consumidor invita a los consumidores a revisar en su portal www.proconsumidor.gob.do, los concursos debidamente aprobados por la institución y exhorta a los consumidores a presentar sus reclamos de manera formal en aquellos casos en que  no se cumpla con lo prometido.

Como en otras ocasiones, se multará con 100 a 500 salarios a los comercios o marcas que incumplan con las previsiones de la ley para este tipo de actividad, como ocurrió en febrero del 2017 cuando multó a  Blue Mall  en ocasión del sorteo de una jeepeta  en la promoción “Blue Mall Christimas Factory”, caso en que   se dio a conocer el ganador de dicho concurso dos semanas antes de la fecha que había previsto para el mismo  y sin ninguna regulación oficial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER