Pro Consumidor habilita sistema de monitoreo de precios para medicamentos

Crean sistema de monitoreo de precios para medicamentos en RD
Crean sistema de monitoreo de precios para medicamentos en RD

Santo Domingo, República Dominicana.- Pro Consumidor habilitó a través de su portal de Internet, un nuevo sistema de monitoreo con los precios de los  80 medicamentos más demandados por los dominicanos en las cadenas de farmacias del país.

El objetivo de este portal es contribuir a un mejor manejo de los gastos de bolsillo en cuestión de  salud.  El mismo se actualizará  mes a mes.

A través del portal de Internet de la institución, los consumidores podrán obtener la información de manera rápida y clara, las 24 horas del día y los siete días a la semana,  enfatizó Anina Del Castillo,  directora de Pro Consumidor.

Del Castillo aseguró que: “Con esta iniciativa no buscamos afectar a los comercios especializados; por el contrario, queremos propiciar una competencia sana entre las farmacias, porque en un mercado sin controles de precios oficiales, la información constituye un elemento fundamental para que el usuario tome una mejor decisión de compra”.

Invitó a la ciudadanía a beneficiarse de esta información que recaban de manera minuciosa los técnicos de la entidad, que cuenta con un histórico de revisión de precios de medicamentos.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER