ProConsumidor instala stands de consultas a consumidores

Proconsumidor
Proconsumidor

Santo Domingo, República Dominicana. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Anina Del Castillo informó este viernes que por motivo de la celebración del Día de las Madres, se instalarón diferentes Stand de Orientación a los usuarios y consumidores, como medida de orientación inmediata de sus derechos ante posibles inquietudes.

Dichos Stand están colocados en las principales plazas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, como Bella Vista Mall, Galería 360, Jumbo Luperón, Megacentro, Multicentro la Sirena Churchill y Luperón, así como en las principales provincias del país, informó la institución.

Del Castillo indicó que este acompañamiento se realiza través de la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, la cual ofrece a la población adquiriente, consejos de como verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y   comprar en establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.

“Con las campañas de orientación que realizamos se quiere educar a la población a tomar decisiones de compras inteligentes,  que protejan su presupuesto y a la vez que se le garantice el derecho a la garantía y la información cuando realicen sus compras”, expresó del Castillo.

La funcionaria informó que se están realizando programas de verificación y vigilancia en las ofertas de servicios como florerías, restaurantes, tiendas por departamentos, pastelerías,  entre otros comercios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER