Realizan cambios en elección de miembros Comisiones de Ética Pública

Gobierno anuncia cambios de políticas en elección de miembros Comisiones de Ética Pública
Gobierno anuncia cambios de políticas en elección de miembros Comisiones de Ética Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet Jiménez informó hoy martes sobre  las nuevas políticas y cambios que impulsarán  a partir de la aplicación del decreto 143-17 que fortalecerá el sistema de elección de las Comisiones de Ética Pública.

Cadet enfatizó en la importancia del decreto 143-17 del CEP que busca que cada organismo ejerza con mayor independencia su función supervisora de la ética en la función pública y el combate a la corrupción.

Así mismo detalló que el mecanismo electivo de los miembros de ese organismo se regirá por un proceso democrático y participativo basado en una votación universal.

“Los que conformarán dichas comisiones, no dependerán de ministros ni de ningún otro funcionario directamente” aseguró Cadet.

Cadet Jiménez sostuvo que las Comisiones de Ética Pública (CEP) mantendrán un vínculo directo y permanente con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. El propósito es evitar cualquier coartación respecto a su trabajo. Además, injerencia y obstrucción de la canalización de denuncias de corrupción y faltas éticas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER