Realizan simulacro de evacuación en el Palacio Nacional

En Palacio Nacional Ministerio Administrativode la Presidencia realiza simulacro de evacuación
En Palacio Nacional Ministerio Administrativode la Presidencia realiza simulacro de evacuación

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó hoy viernes un simulacro de evacuación en el Palacio Nacional, con la intención de dar respuesta en casos de emergencias en el menor tiempo posible.

 La maniobra fue realizada a las diez de la mañana en los niveles uno, dos y tres. Tuvo una duración de 15 minutos, en  un tiempo récord de seis minutos y 50 segundos lograron evacuar cientos de personas en forma ordenada.

Tanto el personal de la casa de gobierno como los visitantes fueron evacuados y posteriormente conducidos a los puntos de encuentro previamente establecido para casos de emergencias. Los evacuados fueron conducidos por los miembros del Comité de Seguridad Laboral de la Presidencia.

El viceministro administrativo de Relaciones Interinstitucionales, Máximo De Soto destacó la importancia de este tipo de actividades para las personas que laboran en la casa de gobierno.

Así mismo explicó que es una forma de salvaguardar vidas, “lo que es fundamental en casos de emergencias”.

Esta actividad preventiva fue organizada por Marcos Méndez, coordinador operativo del Comité de Emergencia, y contó con la participación de 50 miembros del comité y de la brigada de emergencia. También recibieron apoyo de 50 miembros del Departamento de Seguridad Interna.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER