Retiran materiales del río Juma para evitar inundaciones

Rio dos
Rio dos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó los permisos a la Alcaldía de Bonao y al (INDRHI) para despejar el área y así evitar una catástrofe natural en las comunidades

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad de Bonao, autorizó el retiro de parte de los materiales acumulados en el entorno del puente sobre el río Juma.

Para esos fines otorgó los permisos a la Alcaldía de Bonao y al Instituto Nacional de Recursos Hídricos (INDRHI), para despejar el área y así evitar una catástrofe natural que pueda poner en riesgo poblaciones cercanas.

Los materiales extraídos serán utilizados para mejorar las vías y algunas áreas que han sido afectadas por las lluvias en  ese municipio, de igual forma se estarán supervisando constantemente estos operativos con el fin de evitar el uso inadecuado del material extraído.

“Solicitamos a la población su colaboración en los trabajos de monitoreo para que este material sea destinado en las obras mencionadas y no sea llevado al mercado”,  indicó  el ministro Francisco Domínguez Brito.Medio en una nota de prensa.

En la misma agrega que “para nuestra gestión es sumamente importante, es vital, la participación de la ciudadanía en la vigilancia y cuido de nuestros recursos naturales”

Se han identificado seis puntos críticos  donde existe la amenaza de que el río ante un eventual evento meteorológico pueda desbordarse e inundar decenas de comunidades como ocurrió el pasado fin de semana.

“El río está entre el pueblo y la montaña, por tanto, su naturaleza es ir hacia los núcleos poblados cuando hay una crecida, amenazando con dejar incomunicadas las comunidades”, explicó Ricardo Abreu, director provincial de medio ambiente en Monseñor Nouel.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER