Shakira anuncia su nuevo álbum, “El Dorado”, para el 26 de mayo

Shakira
Shakira

Nueva York, Estados Unidos.- La superestrella del pop Shakira anunció el jueves que lanzará un nuevo álbum a finales de este mes, en el que pone sabor con sonidos de reguetón y bachata.

La colombiana, entre los artistas latinos más vendidos de todos los tiempos, le dijo a sus casi 45 millones de seguidores en Twitter que su undécimo álbum de estudio, “El Dorado”, saldrá el 26 de mayo.

Unas horas antes del anuncio, jugó con sus fans en la red social desafiándolos a buscar 64 imágenes diferentes que, al publicarse juntas, conformaban la portada del disco.

El título del álbum hace alusión a la mítica ciudad de riquezas que buscaban los exploradores españoles en su Colombia natal.

La portada del disco, sin embargo, es más bien sombría: el rostro serio de Shakira asoma desde un fondo crema.

Shakira lanzó el año pasado el tema “Chantaje”, un tema que habla de tentación y deseo y que interpreta a dúo con el reguetonero colombiano Maluma.

El video, en el que una Shakira con cabello rosado y Maluma bailan seductoramente en una especie de discoteca clandestina escondida en una tienda de comestibles india, fue la pieza en español que más rápido consiguió superar 100 millones de visionados en Vevo.

Shakira reveló el mes pasado una segunda canción, “Me enamoré”, también con toques de reguetón y en la que habla de su relación con el futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Es el tema que encabeza el disco.

“El Dorado” también incluye el popular “La bicicleta”, que grabó en colaboración con Carlos Vives; “Deja vu”, con Prince Royce; y “Comme Moi”, con Black M. El álbum traerá también una segunda colaboración con Maluma y otras dos con Nicky Jam y la banda canadiense Magic!.

El álbum parece marcar el retorno de la artista colombiana al estilo de sus comienzos. Su último álbum, lanzado en 2014, grabado en su mayoría en inglés y titulado simplemente “Shakira”, mostró un estilo más acústico y confesional.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER