Ven vicios en jóvenes intranquiliza familias de RD

uso
uso

La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud con motivo de conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Familia, advierte que el  consumo de alcohol, el uso de la “hookah” y los juegos no sanos se connstituyen en un riesgo

Santo Domingo, República Dominicana.-El consumo de alcohol, el uso de la “hookah” y los juegos no sanos, que ponen en riesgo la salud  causan intranquilidad a la familia.

La advertencia fue hecha por la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud con motivo de conmemorarse este 15 de mayo el Día Internacional de la Familia.

Afirma que la iniciación temprana de los hijos en estos vicios les presentan a las familias situaciones que se constituyen en riesgos, que lo que amenaza su rol como la primera institución social.

En ese orden, la Dirección de Salud Mental lleva a cabo una campaña de orientación a padres y madres en el territorio nacional, que busca evitar pérdidas de vidas y conductas suicidas.

El Clúster de Alcohol, dependencia de ese organismo, trabaja para disminuir la cantidad de población infanto-juvenil en condición de calle, en consumo de alcohol y otras drogas ilegales, de los cuales hay alrededor de 470 que van a centros de salud en busca de ayuda.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER