Abogados, Jueces, fiscales y empleados protestan frente a la SCJ

3525ed64 230e 4ba1 91ec f240d98128cd
3525ed64 230e 4ba1 91ec f240d98128cd

Demandan cese de “las persecuciones y clima de terror que impera en la justicia”, así como respeto a los derechos fundamentales  

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, encabezó este miércoles una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En el paro, que se realizó de manera simultánea en el procuradurías y palacios de justicia del país, participaron abogados, jueces, fiscales y empleados de la justicia, demandando “el cese de las persecuciones y del clima de terror que impera en la justicia dominicana”, así como respeto a los derechos fundamentales.

Surun Hernández calificó como preocupante los traslados, suspensiones y destituciones sumarias de jueces realizadas por el Consejo del Poder Judicial.

Son preocupantes los traslados, suspensiones y destituciones sumarias de jueces, realizadas por el Consejo del Poder Judicial en violación al debido proceso, a la presunción de inocencia, a la carrera judicial e irrespetando la independencia de los jueces”, dijo.

Indica que esta práctica viola el debido proceso de la presunción de inocencia y la carrera judicial.

“Los abogados y abogadas en el país no están solos, tienen un gremio que los apoya y los defiende, este paro es para mejorar las condiciones de vida de los abogados”, expresó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER