Anina Del Castillo:¨Pro Consumidor cumple objetivo de orientar a ciudadanía¨

proconsumidor 2 e1519314541564
proconsumidor 2 e1519314541564

Santo Domingo, República Dominicana.-La directora ejecutiva de Pro Consumidor,  Anina Del Castillo, expresó este miércoles que la entidad cumple con los objetivos para los cuales fue creada de orientación, instrucción y protección de los ciudadanos dominicanos.

Del Castillo puntualizó que cada día mejoran los servicios a los ciudadanos, ya que es su principal misión de ser un ente que cuide su salud y sus intereses personales y familiares, ante aquellos proveedores de servicios que se quieran valer de artimañas para sacar beneficios en franca violación a las leyes de la República Dominicana.

Destacó que dentro de los aspectos de protección ciudadana que realiza la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor está en la compra y venta de inmuebles, en donde cualquier individuo que se sienta afectado o estafado al adquirir o vender un bien inmueble puede acudir y de inmediato se tomarán las acciones pertinentes que le ofrece la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No. 358-05, de 9 de septiembre del año 2005.

Otro punto es sobre la publicidad engañosa que utilizan los proveedores, vendedores o constructores de edificaciones en cuanto a las ofertas realizadas a los consumidores que tienen que ver con la cantidad metros de un apartamento o una casa y la calidad de la terminación de los mismo, que en muchos casos realizan fraudes y al final están por debajo de lo ofrecido.

Muchas de las decisiones proteccionistas para los ciudadanos han sido devoluciones de dinero en caso de estafas inmobiliarias y descuentos en la adquisición de un inmueble.

También señaló sobre el asunto de las reparaciones de vehículos, donde se pierde mucho tiempo por asunto de la confianza y seguridad con los mecánicos, que como quiera cometen todo tipo de engaños y atropellos.

“Trabajamos en ese sentido para darle respaldo a los ciudadanos al organizar un reglamento de control y fiscalización de los talleres para someterlo a un régimen de cumplimiento y garantía del trabajo realizado, que es mínimo de 30 días”, argumentó Del Castillo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER