Aseguran que la pobreza en RD disminuyó un 11.8 por ciento

pobreza
pobreza

Santo Domingo. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aseguró que la tasa de la incidencia de la pobreza en el país se redujo un 11.8 por ciento en los últimos cuatro años.

Este informe fue arrojado por la aplicación del “Índice de Pobreza Multidimensional para América Latina” que desarrolla el Cepal y OPHI donde se especifica que la tasa descendió de 34.9% en 2012 a 23.1% en 2016.

Este estudio está conformado por cinco (5) dimensiones como vivienda, servicios básicos, estándar de vida, educación, empleo y protección social; y trece privaciones de carácter socioeconómico.

Santana resaltó que  el principal determinante de la caída en la tasa de pobreza multidimensional de 2012 a 2016 fue el mejoramiento en el ingreso del hogar, seguido por posesión de bienes duraderos, provisión de agua potable, logros educativos y hacinamiento.

“Durante los años previos a la crisis de Baninter el nivel de pobreza ya se había reducido considerablemente en el país, eso subió enormemente durante la crisis y se mantenía en torno al 32 y 33”, señaló Santana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER