¿Cuál es la dieta más eficaz para bajar de peso?

CarneVegetal
CarneVegetal

Infobae.- La intervención dietética es fundamental para mejorar la salud. Desde bajar de peso hasta potenciar el rendimiento deportivo, los planes alimentarios son mucho más que una rutina cargada de alimentos nutritivos. Promover la desinflamación y reducir el consumo de energía son algunos de los objetivos que deben perseguir en una dieta.

El objetivo de un grupo de investigadores estadounidenses fue el siguiente: comparar los efectos de una dieta vegetariana y una convencional sobre la distribución del tejido adiposo del muslo en personas con diabetes tipo 2. Fueron 74, dividiéndose en dos grupos, en donde ambas dietas coincidieron en la restricción calórica (500 calorías diarias).

El estudio -liderado por científicos de Comité de Médicos para una Medicina Responsable en Washington (Estados Unidos)- reveló que, en la dieta vegetariana, alrededor del 60% de las calorías provienen de carbohidratos, un 15% de proteínas y un 25% de grasas (legumbres, verduras, frutas y frutos secos). En la dieta para diabéticos convencional, alrededor del 50% de las calorías fueron carbohidratos, el 20% proteínas y no más del 30% grasas.

Encontraron que ambas dietas causaron una reducción similar en la grasa subcutánea. Sin embargo, la grasa subfascial solamente se redujo en respuesta a la dieta vegetariana, y la grasa intramuscular también lo hizo mediante este método alimenticio.

La reducción de grasa intramuscular podría ayudar a mejorar la fuerza muscular y la movilidad, especialmente en las personas mayores con diabetes.

“Hemos demostrado que una dieta vegetariana reduce la grasa subfascial más y también tendió a reducir la grasa intramuscular más que una dieta hipocalórica convencional diabética”, explicó Hana Kahleova, directora de la investigación.

Kahleova aseguró que “las dietas vegetarianas han demostrado ser las más eficaces para la pérdida de peso. Sin embargo, también se demostró que una dieta vegetariana es mucho más eficaz en la reducción de grasa muscular, mejorando así el metabolismo. Este hallazgo es importante para las personas que están tratando alguna enfermedad. Pero también es relevante para cualquiera que se tome su control de peso en serio y quiera mantenerse delgado y saludable”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER