Un compromiso con Venezuela

EDITORIAL
EDITORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=tAq7AJcDAkQ

Corría el año 1945, en ese período llegaba al poder un grupo de defensores de la democracia a Venezuela, patria de Simón Bolívar.

Después de una lucha cruenta, que depuso al general Isaías Medina Angarita, los aires de libertad llegaron de la mano de Rómulo Betancourt y otros patriotas venezolanos.

Betancourt, fiel defensor de la libertad, arriba a la presidencia de Venezuela, después del derrocamiento del sanguinario dictador Marcos Pérez Jiménez.

Tan pronto llegó a la presidencia, Rómulo Betancourt le dio albergue a cientos de exiliados dominicanos que vieron en Venezuela un país solidario y amigo.

Fue tanto el apoyo que dio Rómulo Betancourt a los dominicanos que luchaban contra Trujillo, que el sátrapa dominicano ordenó poner una bomba al auto donde viajaba el presidente venezolano, un 24 de junio de 1960.

Rómulo Betancourt, salvó la vida pero, otros murieron en el intento de magnicidio.

Relatamos estos acontecimientos históricos para señalar que después del crimen de Las Hermanas Mirabal, se elevó el pedido de castigo y sanciones a la tiranía, el compromiso que tiene la República Dominicana con los venezolanos y su democracia que dieron total apoyo al grito de libertad de los Dominicanos.

Es penoso ver como ese pueblo se desangra en una ola de violencia promovida por el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro ante la indiferencia del gobierno dominicano.

Desde Multimedios Teleradio América pedimos solidaridad en este momento aciago en la historia de ese gran país.

Gobierno dominicano, la libertad no se compra con petróleo y el gobierno Venezolano en su mejor época democrática se unió a otras democracias para acabar con la dictadura Dominicana.

Ahora nos toca a nosotros y no jugar a internacionalistas de segunda, a menos que exista algo dentro del criterio de nuestro gobierno que no entendemos y nos pone muy nerviosos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER