Corrupción e Impunidad

CdxP5OsUsAA8tqx
CdxP5OsUsAA8tqx

https://www.youtube.com/watch?v=aTgBMxrAvfQ

Qué términos más interesantes si vamos realmente al fondo del pecado.

Es que realmente creemos que es un dislate exclusivo de los políticos, es realmente de la sociedad.

Creemos que se trata de robar y encubrir todo cuanto está reñido con las normas y preceptos que debemos respetar. Todos esos adjetivos caben en la triste definición de corrupción e impunidad.

Como han dicho muchos quizás sea endémico en nuestra sociedad penosamente, quizás hasta tristemente aceptado.

Lo que los humildes dominicanos no perdonan, ni perdonarán es que los corruptos exhiban lo mal habido ante los ojos de tanta necesidad y pobreza.

Que los corruptos de nuevos cuños no tengan siquiera la vergüenza, de no estregarle al pueblo en la cara los robos y vilezas a que nos tienen acostumbrados.

Que la justicia no sepa dónde buscar la deshonra al patrimonio público y lo celebren como cosa lógica. Es ahí donde realmente más duele el pecado la desfachatez con que se ríen ante un pueblo trabajador cuando enseñan sin tapujos lo mal habido.

Los involucrados con el caso Odebrecht se dan cuenta ahora que no importa el partido político a que pertenezcan, si son o no culpables, sino su falta de decoro, austeridad y humildad ante un pueblo que sabe que todo fue mal habido.

A la corrupción e impunidad le falta apellido, desvergüenza.

Ahora nadie tiene capital, cuando no habiendo pasado escasamente un año, era la norma celebrar los millones almacenados, adquiridos con sus amistades y ante la mirada asombrada de la nación. Triste error que ya no se puede recoger.

Lo que enseñaron y disfrutaron páguenlo no lo escondan, ya es tarde.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER