EEUU suspendió la importación de carne vacuna de Brasil

(INFOBAE). – Estados Unidos suspendió este jueves la importación de carne vacuna fresca proveniente de Brasil «a causa de recurrentes problemas sobre la seguridad sanitaria de los productos destinados al mercado estadounidense», según un comunicado del departamento de Agricultura (USDA).

Esta decisión será mantenida «hasta que el ministerio brasileño de Agricultura tome medidas correctivas consideradas satisfactorias por el USDA», agrega el documento.

«Aunque el comercio internacional es una parte importante de lo que hace el USDA y Brasil es uno de nuestros socios desde hace tiempo, mi primera prioridad es proteger a los consumidores estadounidenses», dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue. «Eso es lo que hicimos al suspender la importación de carne fresca vacuna brasileña», agregó.

Estados Unidos es el primer productor mundial de carne vacuna.

Brasil, importante exportador mundial de carne y vacuna y aviar, fue sacudido en marzo por una crisis alimentaria luego de que la policía revelara que importantes exportadores de carne habían sobornado a inspectores de los servicios de higiene para certificar carne en mal estado como apta para su consumo.

Desde entonces «los servicios de seguridad alimentaria y de inspección sanitaria del USDA inspeccionan el 100% de todos los productos cárnicos provenientes de Brasil», explicó el USDA el jueves.

Esos servicios «rechazaron la entrada a 11% de la carne bovina fresca brasileña», un porcentaje «claramente más importante q2ue la tasa de rechazo de 1% de los envíos provenientes del resto del mundo», agrega Agricultura. En total unas 862 toneladas de carne fueron rechazadas.

«Garantizar la seguridad alimentaria del país es una de nuestras principales misiones», declaró el Secretario de Agricultura Sonny Perdue, citado en el comunicado.

Con información de AFP

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM