Encuentran bacterias fecales en el café helado de Starbucks

INFOBAE. – Una investigación de la BBC provocó una gran alarma en el Reino Unido. El envío del programa Watchdog determinó que el hielo utilizado en tres grandes cadenas de cafeterías continenen bacterias fecales. El inesperado ingrediente fue hallado en las bebidas heladas de Starbucks, Caffe Nero y Costa.

Siete de diez ejemplos utilizados en los tragos de Costa Coffee estaban contaminados con heces humanas, mientras que tres de diez bebidas heladas de Starbucks y Caffee Nero también tenían restos de materia fecal.

Los coliformes fecales se forman en los intestinos de animales de sangre caliente. La escherichia colies el más común de los ejemplos de este tipo de bacteria, la cual puede producir un gran envenenamiento. Sin embargo, la investigación realizada por la BBC no especificó que se tratara de ese tipo.

«El nivel de contaminación de bacteria fecal me preocupa mucho», dijo al diario The Telegraph Tony Lewis, vocero del Instituto de Salud Ambiental Chartered. «Las bacterias son patógenos oportunistas, fuente de enfermedades humanas. No deben estar presentes en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado», agregó.

Las tres cadenas advirtieron en respectivos comunicados que habían tomado medidas urgentes luego de la emisión del programa. Starbucks, por ejemplo, señaló que estaba realizando una investigación interna «muy seria». «Todos los empleados del país han recibido una actualización de entrenamiento de nuestros altos estándares de higiene, incluido el manejo del hielo», dijo un vocero de esa empresa.

Por su parte, Caffe Nero señaló que los parámetros de higiene en sus locales están muy bien calificados por los inspectores que los recorren periódicamente, lo que los hace «uno de los más valorados». En tanto, un vocero de Costa manifestó que tomarron «inmediata acción en el manejo de los hielos. Estamos muy desilusionados con los hallazgos, más que esos locales tenían las máximas valoraciones en higiene», según consignó Newsweek.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM