Entregan 9.5 millones de pesos y tractor a cacaocultores en El Seibo

Tractor en El Seibo
Tractor en El Seibo

El Seibo, República Dominicana.-  El Gobierno dominicano entregó este jueves a la Cooperativa  de los cacaocultores de El Seibo  un tractor para  producir 8 mil tareas de tierra, así como también  9.5 millones de pesos que será utilizado en la rehabilitación y fomento de 2 mil tareas de cacao.

Mediante un comunicado se explica, que con ese equipo agrícola, se beneficiarán más de 250 productores que cultivan plátano, yuca, habichuela y maní. Ellos pertenecen a los asentamientos La Colonia, Magaly Abajo, Pedro Sánchez I y II.

“Este tractor que les estamos entregando, es una donación que les hace el Gobierno. Esto es para que ustedes puedan preparar sus tierras y aumentar la siembra de cacao y otros rubros, esperamos les den buen uso”. El director del   Instituto Agrario Dominicano (IAD) habló al entregar la maquinaria agrícola.

Emilio Toribio Olivo, hizo el donativo, para cumplir con la promesa hecha por el presidente. Esto fue durante la Visita Sorpresa 155, del 8 enero 2017.

Al acto asistió, además, el gobernador provincial, Gerardo Casanova. También, la gerente regional del Banco Agrícola, Carmen Elena. Junto a ellos, el alcalde de Pedro Sánchez, Ramón Mota y la encargada provincial de Obras Públicas. Andrea Polanco.

Por el IAD, estuvieron el gerente de la zona, Severino Figuereo y el subgerente Miguel Ciprián. Además, el encargado de Producción, Miguel Tavárez; de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel y de Desarrollo Social, Manuel Pinales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER