Erika Ender, autora del hit mundial “Despacito”

erikaender
erikaender

Luis Fonsi y Daddy Yankee son las caras del éxito mundial de “Despacito”. Pero casi nadie sabe que Erika Ender compuso la canción al compás de la guitarra y recostada en el sofá de la sala de la casa de Fonsi. Esa canción que nació humildemente, hoy es un virus musical que se propagó en todo el mundo. Es tan pegadiza la letra que la odias mientras la tarareas.

El hit que creó con los boricuas Fonsi y Daddy Yankee le dio un impulso sin precedentes a una carrera de 25 años. Gracias a “Despacito”, la cantautora de 42 años fue reconocida recientemente con una nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Durante la elaboración, fuimos construyendo una canción cuya melodía fuera fácil de entender y de conectar, y que al mismo tiempo la letra fuera fina dentro de un género que, de pronto, pueda rayar en lo vulgar si no se sabe cuidar”, afirmó la autora de éxitos como “Candela” y “Ay mamá”, que interpreta Chayanne, y “Cinco minutos” de Gloria Trevi.

Lo que más le enorgullece de “Despacito” es que se trata de un tema que bordea la sensualidad, pero “con clase”, y que rescata el placer de tomarse las cosas con calma.

“Nos fuimos los tres de la manito a darle la vuelta al mundo con algo que salió humildemente y que hicimos con todo el cariño”, añadió la compositora, de madre brasileña y padre panameño con raíces estadounidenses. “Para mí, el mensaje es importantísimo”.

Los versos escritos por Ender han sido grabados por múltiples estrellas internacionales y muchos de los singles han estado nominados a los prestigiosos premios Grammy.

“Despacito” – según Ender- cabe en cualquier género musical por su lenguaje universal y demuestra que el idioma no es una barrera cuando la música habla por sí sola.

Fuente: Infobae

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER