Fiscalía venezolana investiga la muerte de cuatro niños por infección

EFE

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  La Fiscalía de Venezuela anunció hoy que investiga la muerte de cuatro niños de entre 2 y 16 años que contrajeron infecciones cuando recibían tratamiento de diálisis en el área de nefrología de un hospital público de Caracas, de la que algunas instituciones han denunciado su presunta contaminación.

La última de las muertes se produjo ayer cuando un niño de dos años, que llevaba varios días en terapia intensiva producto de una infección, presentó «complicaciones» mientras le aplicaban un tratamiento por nefrología en el Hospital J.M. de los Ríos del municipio caraqueño de Libertador.

Los demás fallecimientos ocurrieron en el mes de mayo, cuando tres menores con deficiencias renales contrajeron también una infección durante su tratamiento en la unidad de hemodiálisis del mismo centro de salud.

«La fiscal está dirigiendo distintas diligencias a fin de esclarecer la situación y determinar las responsabilidades penales correspondientes», difundió en un comunicado el Ministerio Público.

La Fiscalía también señaló que varias «instituciones especializadas habían denunciado ante las autoridades la contaminación del lugar y el riesgo que corrían los demás niños y adolescentes que requirieran procedimientos de diálisis».

Un 76 por ciento de los hospitales de Venezuela presentan escasez o inexistencia de medicamentos de uso sanitario, según una encuesta de la Red de Médicos por la Salud difundida en agosto del año pasado por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

La Encuesta Nacional de Hospitales, presentada en marzo pasado y realizada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) junto con la organización Médicos por la Salud, revelaba que un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos.

Según la misma encuesta, un 78 por ciento de estos centros sufren escasez de medicamentos.

últimas noticias
FOX Premium: “This Is Us” vuelve con su quinta temporada

Con 18 episodios de una hora, la quinta entrega promete seguir conmoviendo y asombrando al público con la historia de la familia Pearson.

domingo 25 octubre, 2020 | 3:06:32 PM
Adele: Así fue el debut de la cantante como conductora de Saturday Night Live

La cantante británica habló de su cambio físico y su nuevo álbum, el cual aún no está listo.

domingo 25 octubre, 2020 | 2:59:02 PM
Comisión bicameral de Presupuesto se reúne este lunes

El presidente de la comisión, el diputado José (Bertico) Santana Suriel, informó que el encuentro será en el Salón Juan Pablo Duarte a las 4:00 de la tarde y dijo que todos   ...

domingo 25 octubre, 2020 | 2:20:19 PM
El creciente veto a Huawei despeja el camino a Nokia y Ericsson en el 5G

Nokia y Ericsson se colocan hacia la hegemonía global en el mercado de la telefonía móvil de quinta generación (5G). domingo 25 octubre, 2020 | 2:13:06 PM

Obras Públicas informa la creación de 400 nuevos empleos

Informó que con el nuevo programa de Mantenimiento Vial ha creado esos empleos, esta vez en Sánchez Ramírez, la quinta versión del programa "Peón Caminero"  beneficiando a  ... domingo 25 octubre, 2020 | 1:38:03 PM

Contagios COVID-19 en el mundo aumentan a 42,055,83 y las muertes a 1,141,567

Según el último reporte de la OMS en las últimas 24 horas a nivel global se han registrado 246.785 casos nuevos de la enfermedad  y 2, 195 defunciones. domingo 25 octubre, 2020 | 11:58:45 AM

Gobierno apoyará productores de piña de Cotuí para incrementar exportaciones

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader está en la disposición de proveer el apoyo económico, tecnológico y técnico para ... domingo 25 octubre, 2020 | 11:28:29 AM