Google celebra el Día del Maestro con “doodle” animado

teachers day 2017 united states 5089521115856896 2xa
teachers day 2017 united states 5089521115856896 2xa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una animación donde un profesor imparte clase a sus alumnos, el buscador de Internet Google festeja el Día del Maestro, que en República Dominicana se conmemora este viernes 30 de junio, en homenaje al nacimiento del cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano, Juan Bosch.

Con este doodle animado, la compañía reconoce la labor de los mentores en la enseñanza de los niños y jóvenes para ampliar sus mentes y creatividad.

El Día del Maestro fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez y tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los maestros en el sistema educativo.

Las  autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), celebran este día con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo.

Los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas hacen actividades donde premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades. También la Presidencia de la República premia un grupo de educadores.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER