Honor y gloria al Movimiento Revolucionario 14 de Junio

Movimiento Revolucionario
Movimiento Revolucionario

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El pueblo dominicano es digno de admirar por su historia, sus patriotas y por tantos esfuerzos de lucha y sed de democracia de un grupo de jóvenes, presidido por Manolo Tavares Justo, que un día como hoy se sublevaron con mucho coraje, valor y determinación para acabar con la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1959, formando el “Movimiento Revolucionario14 de Junio”.

Este miércoles los dominicanos conmemoran 58 años de la creación del Movimiento, el cual concentró lo mejor de la juventud dominicana a partir de su fundación como Movimiento Clandestino izquierdista.

Que gran orgullo representa para cada ciudadano conocer su historia, saber que existieron personas que se sacrificaron para que hoy el pueblo dominicano goce de una democracia y la libertad de elegir su gobernante.

El Movimiento 14 de Junio luchó para que se realice una Reforma Agraria integral, la cual es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra para beneficio de los campesinos.

Lucharon por una libertad sindical que los incluya y por la celebración de una Asamblea Constituyente en la que el pueblo participe, a la hora de modificar la Constitución; pero además lucharon por justicia a los criminales beneficiarios de la dictadura y de la corrupción.

Corrupción que hoy día en está arropando la República Dominicana, con tanta sed de riqueza ilícita, donde los principales representantes y entes privilegiados están debilitando la credibilidad y confianza del pueblo.

Pueblo que podría mejorar la realidad actual si la conciencia y patriotismo fluye con responsabilidad y los dirigentes sientan el gran compromiso de no beneficiarse de manera egoísta.

Que dirían los patriotas de la seguridad, la cual es un terror constante de desconfianza ante las mismas autoridades, que en gran parte son los principales protagonistas de los crímenes y violencias que se vive a diario en el país. Autoridades que dejan sobornar su conciencia, dejándose arrastrar y arrastrando a todos hacia un retroceso abismal.

Honor y gloria a los ejemplares miembros del movimiento izquierdista: Manolo Tavares Justo y junto a el Minerva Mirabal, Leandro Guzmán, José A. Fernandéz Caminero, Félix Germán, padre, Luis Álvarez Pereyra, Lino Mercedes Cordero García, Ramón “Moncho” Isidoro Imbert R, Miguel Ángel Mitra, Vinicio Echavarria, Ramiro Alfredo Manzano Bonilla, Rafael Alburquerque Zayas Bazán, Asela Morel Pérez, Manuel Baquero Ricart, Tomasina Cabral Mejía y Luis Gómez Pérez quienes estuvieron exiliados en Cuba y fueron adiestrados en guerra con el apoyo de Fidel Castro, y reunieron los equipos necesarios para desembarcar en los pueblos de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER