“La Reina del Tecnicolor”, María Montez cumple 105 años

María Montez
María Montez

Santo Domingo, República Dominicana.- María África Gracia Vidal conocida como María Montez, nació en la ciudad de Barahona, República Dominicana en el 1912.

Fue una actriz de cine que ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor. Su imagen en la pantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasías y joyas brillantes, era conocida como “La Reina del Tecnicolor”.

Se habla de un homenaje a María Montez por haber descollado en playas extranjeras, y ser la primera dominicana en ser reconocida en el difícil y competitivo mundo del cine, este homenaje sería la creación de un museo en su honor, tomándose en cuenta la ciudad de Santo Domingo o su ciudad natal, Barahona.

Con la creación de este museo, se puede llevar y mantener latente a nuevas y futuras generaciones para que conozcan de esta actriz que fue un símbolo sexual en la década de los 40. Además permitiría conservar las películas en las que actuó, libros que escribió, fotos, afiches, revistas y otros documentos relacionados con su vida.

María Montez murió muy joven a los 39 años de edad, el 7 de septiembre de 1951, todo arroja que fue por un ataque al corazón, fue encontrada ahogada en el baño de su residencia en Suresnes. Un dato importante es que en su tumba se muestra 1918 como  fecha de nacimiento, siendo en el 1912 en la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER