Migración otorga gracia para registro gratuito en Auto-Gate

fc260ed3 91e4 42a8 9789 bf8d60765eac
fc260ed3 91e4 42a8 9789 bf8d60765eac

Santo Domingo, República Dominicana. – La  Dirección General de Migración (DGM) otorgará una gracia A dominicanos para que puedan registrarse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros, Auto-Gate, con el cual se busca  garantizar un control efectivo y seguro de los viajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida al país.

El registro estará disponible desde el 1ro de julio hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago, en horario de 8:00 A.M. hasta las 6: 00 P.M.

Registrase en el Auto-Gate toma unos tres minutos. El personal debidamente entrenado para esos fines, toma los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas,  y luego escanea el pasaporte.

Con este servicio, se agiliza la revisión del pasaporte e identificación de las personas en la entrada y salida de migración sin la intervención de inspectores, reduciendo a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.

El Director General de Migración, Teniente General (ERD) ,Máximo William Muñoz Delgado, informó que el beneficio de la gracia para el registro gratuito, tiene como fin que los usuarios puedan utilizar este moderno servicio.

El Auto-Gate coloca a la República Dominicana a la vanguardia mundial en el uso de tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo   nueve países disponen de este sistema automatizado.

El registro estará disponible en los aeropuertos AILA y CIBAO.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER