Miss Bumbum 2017: primera vez participará mujer con impedimento

Rúbia Machado participante a Miss BumBum 2017
Rúbia Machado participante a Miss BumBum 2017

Brasil.- En Brasil se realiza todos los años Miss Bumbum, un concurso que busca a la mejor cola del país. Por primera vez en la historia del certamen, permitirán que compita una participante lisiada: Rúbia Machado.

En 2008, la joven fue atropellada por quien era su pareja en ese momento. Como consecuencia, perdió parte de su pierna izquierda. Más allá de esto, pudo superar el trauma y se dedicó al fitness. Su ex novio fue procesado por este episodio, aunque todavía no ha sido juzgado.

“Tan pronto ingresé al hospital pensé que debía seguir adelante con mi vida. Si me deprimía, sabía que mi vida terminaría. Empecé a ir al gimnasio, a salir de casa. Conté con el apoyo de mi familia”, aseguró al sitio UOL.
Rúbia entrena más de tres horas por día en el gimnasio. Su sueño es convertirse en personal trainer y viajar por el mundo como modelo de fitness. Espera que este concurso le permita cumplir con algunos de sus proyectos.

“Quiero mostrar que las personas, incluso con una discapacidad, pueden tener una autoestima elevada cuando se tiene determinación. No se pueden dejar caer. Tienen que confiar y enfocarse en lo que desean”, aseguró Rúbia, quien representará al Estado de Tocantins en el certamen.

Para la nueva edición del concurso, seleccionarán a 27 candidatas en la primera etapa. Luego quedarán 15 finalistas el próximo 7 de agosto. La final se realizará el 6 de noviembre en San Pablo. El año pasado, Erika Canela, representante de Bahía, fue la primera candidata de color en coronarse como ganadora de Miss Bumbum.

Fuente: Infobae

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER