Montalvo: “El 911 es una realidad en el Cibao”

Inauguran Sistema de Atencióna Emergencias 911 en Santiago
Inauguran Sistema de Atencióna Emergencias 911 en Santiago

Santiago, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo señaló este jueves que “el Sistema 911 ya es una realidad en el Cibao y la zona Norte”, en el acto de entrega encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo a una nota de prensa, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, beneficiará a más de un millón de ciudadanos del lugar e impactará de forma directa a residentes en Santiago de los Caballeros, Navarrete y Puerto Plata. Asimismo, Luperón, Sosúa, Cabarete y Montellano.

Montalvo sostuvo: ¨Esta plataforma va a llevar paz y tranquilidad a cada barrio de Santiago y de Puerto Plata¨.

Enfatizó que el Gobierno trabaja para extender el 911 a otras ciudades del país. Entre ellas citó a Moca, La Vega, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís y Baní.

Agradeció a todas las instituciones vinculadas al 911. Del mismo modo, valoró la colaboración de países amigos como Estados Unidos, Taiwán y Colombia.

Más de 180 operadores estarán al servicio de la ciudadanía. Además prestarán asistencia 150 despachadores. Así como 2,720 agentes policiales y 258 agentes de la AMET forman parte del servicio 911,  500 servidores de salud y 178 agentes del MOPC. También 413 unidades de Policía y 135 vehículos de 4 ruedas

En la ceremonia estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También los ministros, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Trabajo, Ramón (Monchi) Fadul y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Junto a ellos, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa y el senador José Ignacio Paliza. Asimismo, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Igualmente, el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio. También los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER