Netflix innova en contenidos interactivos para niños

gato con botas 2
gato con botas 2

Con un control remoto, o con sus propias manos, los niños que ven series animadas en Netflix ahora pueden elegir el rumbo de sus historias.

Se trata de un servicio especial interactivo, con el que el popular servicio streaming espera acaparar la atención de los más chicos. Se estrenó este martes con las aventuras de El Gato con Botas, el mismo personaje de la película del 2011.

Para ser exactos, el sistema se lanzó con el programa  El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico, una producción que ya está disponible en casi la totalidad de países a donde llega el servicio.  Latinoamérica está incluida en la lista, con doblaje al español.

El segundo programa que fortalecerá el proyecto interactivo es Buddy Thunderstruck: La lista de quizá, que se estrenará el 14 de julio.

Buddy Thunderstruck, para aquellos que no lo conozcan, es un perrito que maneja un camión y tiene su propia serie original de Netflix.

“Crecí en los años 80 y me encantan los libros de elige tu propia aventura”, dijo Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos de Netflix.

“Me emocionaba explorar este tipo de narración porque me parece que es un medio hermoso y es definitivamente una de las inspiraciones”, agregó.

Para que los niños puedan decidir el destino que  seguirán  los personajes en una historia, podrán hacerlo con  los controles remotos con los que los usuarios navegan por Netflix, ya sean controles de televisiones inteligentes, consolas y aparatos para streaming.

Además los chicos pueden usar la mano, en el caso de utilizar un celular.

Las historias interactivas funcionan en consolas de videojuegos, Smart TV y aparatos para streaming como Roku. En cuanto a celulares están disponibles para iPhone, pero de momento no para dispositivos Android.

“Los niños ya tienen un apetito para este tipo de contenidos y ya interactúan de esta forma”, agregó Fisher.

Según adelantó la ejecutiva, más adelante existe la posibilidad de que los formatos interactivos incluyan producciones para adolescentes y adultos.

“Hemos lanzado estas herramientas para nuestros pensando en nuestros creativos. Me gustaría ver qué tipo de historias quieren contar”, finalizó.

Fuente: La Nación

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER