Nueva York advierte infección en cirugías estéticas en RD

NUEVA YORK (AP).- La ciudad de Nueva York advirtió el jueves sobre la existencia de una seria infección bacteriana que contrajeron 10 mujeres que viven en la ciudad y en el estado de Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.

La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, urgió a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país caribeño y que hayan desarrollado una infección cutánea a que llamen a un médico “de forma inmediata”.

Según los funcionarios la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llagas y puede requerir hospitalización.

En un comunicado el Departamento de Salud explicó que de las 10 mujeres afectadas ocho se sometieron a operaciones de cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de Santo Domingo.

La ciudad ha emitido una alerta pidiendo a los médicos y al público en general que reporten cualquier caso sospechoso de infección de piel o tejidos blandos en gente que haya viajado a la República Dominicana para someterse a operaciones cosméticas desde enero.

En 2014 el Departamento de Estado estadounidense colocó en su página de internet sobre República Dominicana un aviso respecto de estadounidenses que habían sufrido complicaciones o muerto debido a operaciones de cirugía estética en ese país.

Un caso de fallecimiento fue el de la neoyorquina Beverly Brignoni, de 28 años, quien murió en febrero de ese año de una embolia pulmonar durante una operación del tejido abdominal y liposucción.

últimas noticias
Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM
Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia.

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM
Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM
Inicialista y antesalista Jim Haley será refuerzo de los Leones torneo Lidom 2020-21

Jim Haley es el octavo refuerzo confirmado por la gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido, en otra contratación del club de un pelotero sin restricciones para participa ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:13:20 AM

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS). miércoles 21 octubre, 2020 | 9:52:08 AM

Advierten al Presidente que Bahía de las Águilas tiene “poderosos enemigos y competidores”

El exdiputado peledeísta Rafael Méndez del PLD, Rafael Méndez, alerta de que en su gobierno, como lo tuvieron en administraciones anteriores, esos "enemigos y competidores podr ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:48:18 AM

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: "Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos"

Entre sus éxitos están los lanzamientos y el marketing digital de artistas como Marc Anthony, Fonseca y Gente de Zona, por citar algunos, a los cuales aporta un gran valor al ser ... miércoles 21 octubre, 2020 | 9:27:29 AM